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Lore
Los Ichanai, más comúnmente conocidos como Hechiceros o Magos Negros, son aquellas personas que han nacido con un don especial en su sangre y que consiguen sus poderes mediante artes oscuras.
Mientras los magos se dedican al estudio y a la práctica extrema para conseguir sus poderes, los hechiceros toman senderos más oscuros como rituales de magia negra y conjuros en un idioma antiguo.
Son realmente escasos aquellos que deciden seguir el camino de la hechicería y aún menor es el número de los que sobreviven, pues el constante intercambio de energía y fuerzas, puede resultar en terribles tormentos o corromperse por los poderes que manejan. Solo aquellos de voluntad férrea, gran determinación y sin miedo a sacrificar hasta su cordura, serán capaces de comprender todos los conjuros y averiguar los rituales ocultos.
Su naturaleza es muy variada, algunos son personas de oscuro corazón, sin ningún escrúpulo y, en ocasiones, adoradores de dioses oscuros o del caos que ven en la magia negra una gran oportunidad de saciar sus ansias de poder; otros son tan solo personas que lo han perdido todo y que, decididos a sacrificar lo que les queda, se adentran en los oscuros senderos de la hechicería buscando el poder que antes les faltaba, el cual usan después para destruir todo aquello que les atormentó en su pasado. Independientemente de su naturaleza, todos tienen algo en común; la búsqueda incesante de poder y la capacidad de sacrificar lo que sea para poder alcanzar sus metas.
Habilidad de nivel 1 – Drenar energía: Aquellos iniciados en el camino de la hechicería requieren de cierto poder y conocimiento para llevar a cabo sus rituales y conjuros, para ello, lo primero que aprenden es a conseguir ese poder y a usarlo de forma ofensiva.
- Reciben el hechizo Fireball.
La magia negra puede usarse para sustraer energía de un ser vivo, ya sea de forma involuntaria o voluntaria. Si es voluntario, la cantidad entregada es determinada por el donante, en cambio si es involuntaria (una herida) la energía sustraída depende de la gravedad de la herida y del hechicero.
Habilidad de nivel 2 – Susurro lacerante: Un hechicero iniciado que haya conseguido reunir algo de poder, podrá realizar un conjuro en lenguaje antiguo para inundar la mente de su objetivo con susurros dañinos.
- Reciben el hechizo Shadow Bolt.
- Una vez pronunciado el conjuro, la víctima escuchará susurros molestos en su mente durante 60 minutos, lo que la torturará lentamente. Por ello verá reducidas sus tiradas durante la duración del conjuro en -2 para tiradas genéricas (Xd20 = Y -2) y -2 en tiradas de atributos/skills.
- Abandonar el lugar no libera del conjuro.
- Esta habilidad no se podrá utilizar sobre la misma persona durante 24 horas.
BONUS: Un hechicero que destaque podrá, adicionalmente, recibir la habilidad necesaria para aprender un hechizo o ritual que le permitirá adquirir la capacidad de transformarse en un lobezno o zorro negro.
Habilidad de nivel 3 – Regreso a casa – El Ichanai que haya acumular cierto grado de energía y conocimientos, podrá realizar un ritual con su sangre para cubrir con su magia una habitación, convirtiéndola en su lugar seguro y, por tanto, anclándola a su poder.
- Recibirá un ítem para poder marcar un lugar del mapa y volver a él siempre que lo desee.
- El hechicero ganará habilidad cuanta más energía drene y más conocimientos adquiera, por lo que podrá abrir portales a otras ubicaciones una vez alcanzada cierta experiencia.
- Esta habilidad sólo se puede usar en PVP una vez cada 24 horas.
Habilidad de nivel 4 – Gema de sangre: Otra de las habilidades de los hechiceros es, mediante el uso de su sangre y vidrio, crear gemas de la forma que decida para almacenar poder. Con ellos consiguen dos cosas:
- Enlazarse de forma superficial con alguien que escoja, ya que puede hacer algún abalorio (anillo, colgante…) y entregárselo a una persona. Con esto consigue sentirla por el enlace con la gema y averiguar si algo ha pasado. Esto no es un Habla Mental, son sensaciones. Ej: La persona que porta la gema está en peligro y siente miedo, pues ese miedo lo transmitiría. La única forma de destruir el enlace es rompiendo la gema.
- Acumular poder, ya que las gemas creadas pueden almacenarse para, en caso de necesidad, tener acceso a una reserva de energía y poder. La máxima cantidad de gemas creadas simultáneamente, será de 3 y se necesitará pasar capturas al Staff cuando se creen y cuando sean usadas.
Habilidad de nivel 5 – Energía moldeable – A través de indagar cada vez más en la magia negra y descubrir sus secretos, el Ichanai es capaz de realizar un ritual en el cual, mediante una letanía en lenguaje antiguo, sana las heridas de su objetivo.
- Puede utilizar este conjuro para reducir las heridas de una persona en un grado a cambio de debilitarse él mismo, por lo que el daño se produce en su cuerpo durante 24 horas, aunque también puede hacerlo a la inversa y sanarse a sí mismo en un grado al absorber cierta cantidad de energía de una persona, aunque debe ser de forma voluntaria.
- El hechicero puede absorber completamente la energía de una víctima (no valen NPCs) para curar al objetivo o a sí mismo.
- No se puede utilizar en PVP, pues necesita de mucha concentración y calma para poder sanarse.
- BONUS: El hechicero ha adquirido el nivel y poder suficientes como para abrir un portal a otro lugar en el mapa.
Habilidad de nivel 6 – Legeremancia – El hechicero que haya conseguido destripar suficientes secretos y misterios es capaz de, mediante un ritual, ver en la mente de su objetivo para recolectar cierta información. Esto requiere de una concentración absoluta y es extremadamente doloroso para el afectado, a no ser que no presente oposición, entonces el sufrimiento será menor.
- Esta habilidad no sirve para saber toda la vida de un personaje, el Ichanai sólo podrá averiguar de la mente de su objetivo los pensamientos más concurrentes en ese momento (Ej: El hechicero le pregunta si conoce a su hermano y el afectado dice que no, pero como claramente le conoce, si usa esta habilidad podrá ver en su mente que sí le conoce y que le está mintiendo).
- El Ichanai podrá usar esta habilidad las veces que quiera mientras no se rompa su extrema concentración (siempre que supere un dado de 10 en 1d20).
Habilidad de nivel 7 – Supremacía –
- Los hechiceros no dejan nunca de ser seres mortales, por lo que sus poderes y su uso tiene límites. Abusar de estos o subestimar el peligro de estos traerá consecuencias dramáticas para el personaje.
- El camino de la hechicería es extremadamente peligroso y cualquier persona que decida seguir este camino estará siempre en riesgo de corromperse o perder a su personaje.
- Las habilidades de los hechiceros no se aprenden en un día, sino que son un proceso largo de aprendizaje hasta adquirir el máximo de sus poderes.
- La naturaleza oscura de sus habilidades hace que los hechiceros sean odiados y perseguidos por la mayoría de razas y condiciones del mundo. Por ello los hechiceros no son famosos por revelar información de ningún tipo, especialmente aquella que tiene que ver con los secretos de sus poderes.
- La codicia de poder es una constante en los hechiceros, pues necesitan de más y más poder para cumplir sus objetivos. Los hechiceros que no aprovechan sus habilidades o que se alejan del camino de la hechicería pueden perfectamente perder parte de sus facultades o acabar consumidos por otros hechiceros.