CONCEPTOS DE ROL

INTRODUCCION

Para que un Servidor de Roleplay sea lo más inmerso y apto para todos es necesario que existan unas pautas a seguir, unas normas que nos guíen a la hora de saber cómo y cuándo podemos hacer las cosas. Para ello hay que tener en cuenta varios factores que se explicarán a continuación y que servirán a todos aquellos que busquen aprender y nutrirse para llevar a cabo un personaje de forma correcta y sensata.

CONCEPTOS DE ROL

IC (In Character)

IC o In Character es todo lo que le ocurre a tu personaje, en todo momento, cuando se encuentra dentro del juego. También podemos referirnos a ello como OnRol.

OOC (Out of Character)

OOC o Out of Character es el término que se utiliza para referirse a todo lo que ocurre fuera del juego. También podemos referirnos a ello como OffRol. Por lo tanto dentro del juego no deberían existir situaciones OOC.

Rol de Entorno

La interpretación de nuestro entorno es algo a tener muy en cuenta. Por mucho que nosotros estemos en una ciudad y no veamos ‘usuarios’ caminando por la zona, siempre existe un entorno neutro para todos. Esto no quiere decir que en algunos lugares el entorno sea más favorable para nosotros pero hay que tener en cuenta que nadie puede forzar el rol de otro por lo que ambas partes deben buscar un punto común.

Que una ciudad esté vacía de personajes reales no significa que no haya un entorno establecido en el lugar. Las ciudades suelen ser puntos donde se reúne bastante gente, hay guardias, gente paseando, gente en la taberna u otros que hay que tener en cuenta a la hora de realizar según qué acciones. El entorno no va a influir en la muerte de nuestro personaje, eso nunca, pero sí podrá ser un punto que nosotros mismos tendremos que interpretar puesto que no es lo mismo matar a una persona en una cueva vacía a hacerlo en mitad de varias personas.

No es cierto que en todos lugares hay gente ojeando todo lo que haces, pero no es habitual realizar ciertas acciones delante de campamentos, ciudades establecidas o delante de asentamientos de personajes reales puesto que sería fácil identificarte y tu personaje podría correr cierto peligro.

  • Ejemplo: Los licántropos y los vampiros tienen una disputa territorial en el cuadrante de H5. Por lo que cualquiera de los dos grupos escribirá un pequeño entorno:
    • Al parecer la zona está repleta de árboles destrozados y sangre por el suelo, parece como si un ejército de varios guerreros hubieran luchado durante un buen rato y podrías observar algún cuerpo desmembrado en el suelo y difícil de identificar. Estos no tienen nada particular pero se nota que ha sido una lucha encarnizada.
  • Ejemplo: Estás en la ciudad y roleas robar un arma de un estante de la herrería. Algunas personas de la ciudad te dirían lo siguiente al pasar por ella:
    • Un hombre con X vestimentas, parecía ser X raza ha hurtado X objeto en la herrería de la ciudad.

Este tipo de entornos siempre deben ser hechos por quien realiza la acción o sale victorioso del combate y siempre tiene que ser algo neutral. El entorno será escrito como si nosotros mismos fuéramos algún NPC que está en la zona y ha podido ver lo ocurrido en caso de que la zona sea transitada. En caso de que no lo sea, se tendrá que hacer un entorno ‘general’ que la gente pueda interpretar una vez acude al lugar.

MG (Metagaming)

El MG o Metagaming es cuando se utiliza información obtenida de manera OOC para beneficiarse de ella de manera IC.

  • Ejemplo: Llamar o nombrar a un personaje por el nombre que ve en el chat sin que esa persona u otra se lo haya dicho de manera IC.
  • Ejemplo: Una persona se entera OOC de la condición un personaje y comparte esa información dentro del juego de manera IC.

PG (Powergaming)

Se considera PG o Powergaming a realizar acciones que sobrepasen el límite de la realidad de nuestros personajes. También es forzar la situación de rol o forzar las acciones de otra persona, impidiendo que la otra persona no pueda interpretar su rol correctamente.

  • Ejemplo: Eres un simple humano y roleas tener una super capacidad auditiva que escucha lo que hablan al otro lado de la puerta cuando tú estás a una distancia considerablemente lejos.
  • Ejemplo: Tienes a una persona tirada en el suelo y le quieres poner unas cadenas en las manos/piernas para impedir que huya, roleando que la encadenas y no le das la posibilidad de realizar ninguna acción para ‘impedir’ que sea encadenado, dando por sentado que tus acciones siempre son realizadas. Estás forzando el rol de la otra persona.

DM (Deathmatch)

Se considera DM o Deathmatch como el acto de matar a un personaje de manera indiscriminada, sin roles previos y sin motivo alguno.

  • Ejemplo: Te encuentras a alguien en medio del bosque, sacas el mandoble, y lo matas.

PK (Player Kill)

La muerte de nuestro personaje de forma involuntaria se conoce como PK. Existen dos tipos de PK que veremos a continuación y que debemos tener en cuenta y que debemos entender a la hora de rolear puesto que según la situación dependerá uno u otro.

PKP (PK Parcial)

Es la muerte de nuestro personaje pero no completa. Aquí perdemos el conocimiento de lo que nos ha ocurrido en la escena donde hemos muerto y retomamos el rol como siempre lo hemos llevado. Digamos que este tipo de muerte es involuntaria. Por cuestiones de rol nuestro personaje ha hecho presencia en algún rol que no debíamos estar o simplemente estábamos en el lugar equivocado y en el momento equivocado. No perderás el personaje ni perderás nada relacionado con él, simplemente perderás la memoria de lo acontecido en tu muerte y el motivo de porqué has sido asesinado. Por eso se hace mención a la pérdida de conciencia momentánea, puesto que no olvidas todo de ti, sino que olvidas ese pequeño fragmento que ha ocasionado que tu personaje acabe muerto.

  • Ejemplo: Estas en el bosque y a lo lejos observas a una persona transformarse en demonio. Esta persona se percata de que lo estás viendo y como es obvio, este no quiere que sepas que él es lo que es por lo que decide acabar con tu vida, te tumba en un PVP y te remata en el suelo con su respectivo rol.

Bien, en la situación anterior, pierdes el fragmento de rol en el cual el demonio se transforma ante ti y quien muere es un NPC que pasaba por la zona y que está sustituyéndote. La persona que ha acabado con la vida de tu personaje solo está matando a una persona parecida a ti y tú prosigues con tu rol con normalidad.

PKT (PK Total)

Este tipo de muertes son conocedoras como la muerte de tu personaje en gran parte de su historia interpretativa. Esto no quiere decir que es la muerte completa de nuestro personaje, en absoluto puesto que no perdemos pertenencias ni nada relacionado con ello. Simplemente perdemos todo el transcurso de rol en el que hemos estado participando a lo largo de nuestra estancia. Este tipo de PK es simplemente una alternativa al CK.

CK (Character Kill)

Es la muerte por completo de tu personaje y siempre suele ser voluntaria. Aunque eso no significa que no pueda ser autorizada por la administración en casos con motivos muy significativos. Al recibir un CK pierdes tus bienes materiales, a tu personaje y todo lo relacionado con ello (Level, Inventario etc…)

  • Ejemplo: Una persona en la taberna va revelando a todo el mundo la condición de X persona sin temor alguno a que esa persona le haga algo. Al hacer esto y poner en jaque el personaje de otra persona, esta podrá pedir a la administración autorización.
error: ¡ Contenido protegido !