GOBLIN

INFORMACION

Goblin

Origen

Los goblins son los descendendientes de los trasgos, criaturas salvajes y malvadas que moraban en lo profundo de la tierra. Cuando hace eones los enanos, codiciosos, cavaron y cavaron hasta llegar a las raíces de las montañas estos despertaron el peligro latente que allí yacía. Tambores en lo profundo sonaron anunciando lo que sería la más cruenta de las guerras que vivirían los barbudos. Sin dar cuartel las criaturas avanzaron inundando el antiguo imperio enano hasta que estos, desesperados, decidieron sepultar bajo la tierra tanto a los trasgos como a los suyos, esperando así detener una guerra que parecía perdida. No obstante, muchos de los trasgos emergieron de las cavernas a la superficie, esparciéndose por las montañas de los enanos y conquistando las tierras al sur conocidas como los Baldíos.

Durante eones los trasgos evolucionaron hasta convertirse en lo que se conoce hoy día como la raza de los goblins. Mezquinos y traicioneros pigmeos pieles verdes, lo que una vez fueron tribus dispersas ignoradas por las demás razas del continente, se unieron bajo el mando del primer Gran Khan y anegaron el mundo con su Gran Horda en una marea de caos, saqueos y sacrificios a su gran dios devorador.

La horda fue derrotada hace ya mucho y pocos la recuerdan, pero son muchos los goblins que aún a día de hoy buscan hacerse con el poder para transformarse en el Gran Khan y volver a convocar la Gran Horda e inundar el continente.

Rasgos

Rasgos físicos: Los goblins tienen un aspecto físico particular y muy característico que varía muy poco entre las diferentes tribus a lo largo de toda la geografía del continente.
Sus cuerpos son enclenques y de baja estatura, prácticamente la de una cría de humano. Sus pieles son gruesas y siempre de tono verduzco oscuro, pero en el caso de los goblins asentados en los pantanos de Silvania esta piel suele ser de un color verde mucho más vivo e intenso, casi amarillento. Por regla general los goblins se adornan el cuerpo y el rostro con pinturas de guerra tribales de color rojizo, amarillo o azulado.

Altura: 10% Extended (Shift+M 0’86)

Rasgos psicológicos: Los goblins son una raza caracterizada principalmente por la cobardía, la mezquindad, su salvajismo y la codicia.
Los goblins son cobardes, ahora con el imperio humano habiéndoles exterminado de sus cuevas y pantános son excelentes mercaderes errantes, aun mezquinos y traidores.

Goblin
Goblin

Sociedad

Los goblins tras su derrota contra los mercenarios valarianos y los jinetes nocturnos, siendo expulsados de sus tierras tras sus incesantes ataques al imperio humano y atracos en los caminos custodiados por estos mismos.
Ahora los que quedan son mercaderes que van por las puertas de las ciudades vendiendo las cosas que han robado y que han conseguido en pequeños grupos de diez a veinte de ellos, creando puestos, siempre intentando sacar el mayor provecho, intentando incluso timar a aquellos que deseen comprar su mercancía para sacar lo máximo.

La mezquindad y la traición es habitual en los goblins y el liderazgo de una tribu se sostiene a través del miedo.

Religión

Los goblins tienen un extraño culto a una divinidad primitiva que recibe diversos nombres: El Hambriento, El Devorador o la diosa De-Muchos-Ojos. Para los goblins es un dios guerrero e iracundo, al cual se le deben ofrecer sacrificios humanoides, preferiblemente con vida, junto a cosas brillantes para aplacar su ira y tenerlo contento. Para estos sacrificios las tribus levantan un altar con forma de foso, en el cual siempre debe haber una gran llama encendida, donde arrojar a estos y calmar al gran dios. Además del gran altar, los goblins levantan también monumentos totémicos y efigies de madera, carne, hueso y heces que manifiestan la presencia del gran dios, por ello suele ser habitual que tras sus saqueos los goblins dejen alguno de estos monumentos como símbolo de victoria en nombre de la divinidad. Los Khanes y chamanes siempre se preocupan por mantener contento al dios, pues creen que su fuerza y supervivencia depende de ello y que si hacen sacrificios habitualmente quizás el dios les obsequie con algún regalo.
Además de su adoración por la gran divinidad, los goblins ven como divinidades menores a muchas bestias del mundo. Para ellos estas bestias son manifestaciones del hambre voraz de su dios y por ello buscan aplacar su ira de la misma forma que harían con la divinidad. Por ello no es raro ver a tribus goblins haciendo rituales y sacrificios menores a bestias como arañas gigantes, huargos o jabalíes con la esperanza de no ser devorados o de que les ayuden en combate.

Los goblins son incompatibles con la inmensa mayoría de los dioses y condiciones, por ello tienen algunas habilidades especiales como raza.

error: ¡ Contenido protegido !