BIBLIOTECA

CIUDADES DEL ANTIGUO CONTINENTE

Imperio humano

El imperio humano está compuesto por las ciudades de Valaris, Colación sureña, Isla del Sur y Caledon.

  • Caledon: Es la capital del imperio en la cual vive el rey Aegis II, es una ciudad portuaria y sin lugar a dudas la ciudad más rica del antiguo continente debido a su comercio con la isla de Inkaria y el resto de sus principados.
    La ciudad ha tenido días mejores pues hoy por hoy Caledon está dividida en cuanto a creencias, debido a que mucha parte de la población desea que la ciudad sea regida por el primo de Aegis II llamado Endaor, ya que este último desea la independencia de comercio de Caledon frente a Valaris, ya que muchos rumorean que Caledon es la que mantiene viva a Valaris, pero otros se preguntan ¿Qué sería de Caledon sin los soldados de Valaris y sus letales mercenarios? Caledon posee una de las órdenes militares más poderosas del antiguo continente llamados Los Sagrados Caballeros de Caledon.
  • Valaris: Es la ciudad que esta al noroeste de Caledon, famosa por sus bosques y sus mercenarios, siendo un sitio estratégico para frenar una posible invasión proveniente del norte y dirigida por el Consejo de Valaris a las ordenes del rey Aegis II, pero también ha cogido bastante fuerza el nombre de un noble rico que vive en Valaris, al que muchos valarianos aclaman como regente de Valaris en caso de que Caledon decida dejar de compartir los bienes de su comercio con esta, llamado Conde Enercas.
    Tiene una buena relación con los llamados jinetes nocturnos y un ejército de mercenarios que hasta el momento sirven al consejo de Valaris, pero quien sabe si el destino se llegase a torcer.
  • Coalición Sureña: La Coalición sureña es la ciudad más alejada de la capital y del imperio bañada por el mar Galadon es la segunda ciudad más rica del antiguo continente debido a su comercio con la isla de Inkaria y otras ciudades de su alrededor, dirigida por el Sultán Abbadin leal consejero del rey Aegis II sería su principal apoyo si Valaris y Caledon rompiesen su relación, todo el mundo sabe que Abbadin fue el que crió en sus jardines e instruyó al ahora rey Aegis II y saben de su buena relación.
    La Coalición Sureña está conformada por humanos, Silariones y esclavistas de orcos de su misma estirpe. Se rumorea que una posible invasión a sus tierras proveniente de rebeldes orcos podría darse en los días venideros.
  • Isla del Sur: Lugar de origen de los Silariones, es una isla que no posee riqueza alguna, salvo sus bellezas hundidas pero debido al buen trato y que los Silariones sean como casi hermanos para los humanos, esta isla está bajo el yugo de Aegis II, está regida por Dorell un Silarion.

Mattugur

Allá dónde se sitúan las tierras más áridas e inhóspitas, encontramos la perseverante ciudad del Mattugur. Este se extiende por todo el Oeste Sureño del viejo continente, abarcando una serie de islas rocosas afiladas junto a una considerable porción de desierto. Forma parte del colosal mar de Anaedos, considerada una de las aguas más ajetreadas conocidas hasta ahora.
Si nos adentramos a las tierras de los orgullosos ‘horr’, podemos percatarnos de que se tratan de unas tierras completamente secas. Es complicado por no decir imposible llevar a cabo agricultura en los terrenos que ofrecen. Los horr se han acomodado a otros hábitos de supervivencia y se trata en su plenitud de la caza. Las bestias y criaturas que llevan viviendo siglos sobre aquel suelo carcomido han logrado sobrevivir a base de raíces, pequeños mamíferos y diminutos flujos de agua subacuáticos que sacian las necesidades mínimas. Gracias a ello esta raza puede abastecerse de las diversas carnes, pieles y huesos siendo esta la economía y base del imperio.
Los lugares donde habitan son edificaciones o chozas por así decir inacabadas. Se ayudan de troncos secos y piedras delgadas como la pizarra que les sirve de solas de un tejado. Las paredes se componen de fibra de planta del desierto y pieles gruesas y rígidas que carecen de suavidad.

Se distinguen por tener famosas estirpes, las cuales son las siguientes:

  • Shak’Garr: clan del Todopoderoso Águila, alberga aquellos orcos que se inclinan más hacia el misticismo. Son quienes dedican su tiempo y paciencia a rendir culto hacia la sabiduría.
  • Gajar’Garr: clan de la temible Víbora. Jamás se les fue otorgado el veneno a esta raza, pues Gajarpan es una víbora imponente que engaña a sus enemigos con la apariencia.
  • Ara’Garr: clan del Oso Anciano. Son verdaderos guardianes de su estirpe, siendo aquellos los cuales se especializan en aumentar su resistencia y mentalidad frente a un combate.
  • Ujak’Garr: clan del Feroz Huargo. Desde jóvenes emprenderán una senda que estará repleta de entrenamientos y muerte.

Ciudad de Ymirheimr

Ymirheimr es una ciudad rodeada de nieve en la que al sur de esta se divisa claramente Las montañas enanas, esta ciudad está regentada por gigantes y humanos de estirpe bárbara y vikinga.
La ciudad de Ymirheimr está regida por el jarl Wulfgrad, un gigante, rumores cuentan que fue capaz de partir un barco por la mitad con su gran espadón.
También tiene el título de haber cazado a una gran serpiente marina y haber dado de comer a Ymirheimr cuando esta estaba en una época de hambruna.
Muchos de Ymirheimr se han vuelto rebeldes debido a la hambruna que han pasado antaño yendo a saquear tierras humanas o intentándolo.

Castillo de Anel

La ciudad de Anel es un enorme castillo, en el cual viven casi todos los vanyars, la ciudad está adornada con altos pinos nevados que colapsaban dentro de las murallas hacía que desde fuera está se viese increíble. Una vez dentro de la ciudad en el corazón había una plaza o como ellos lo llamaban el »An’Donaaegon» Que en la lengua comun se traduce a la Gran Plaza De An. Donde el mármol regenta el suelo y la nieve adorna los balcones y los gigantescos emblemas que caen desde tres pilares distintos. Mostrando con orgullo las tres distintas casas que rigen la ciudad.

Las casas que regentan la ciudad de Anel son las siguientes:

  • La Casa de la Luna: Esta casa es representada con un blasón enorme en la gran plaza de Anel con forma Lunar, bajo el lema de; Ilumina al viajero en la noche más desesperada, así como mi espada brilla a su llamada, »Lunda’ Vaelor» Valor de Luna.
  • La Casa de la Fuente: Esta casa está representada con un blasón enorme en la gran plaza de Anel con forma de Fuente, bajo el lema de; Gran fuente que lleva el agua clara, fuente que posee la fuerza de un tifón para ser desboradada, »Berel’Mangol» Protección de Fuente.
  • La Casa del Arpa: Esta casa está representada con un blasón enorme en la gran plaza de Anel con forma de Arpa, bajo el lema de; Oh Arpa música para oídos nuestros, arenganos en las batallas donde nuestros enemigos estén puestos. »Dan’Paer» Arpa de Guerra.

Islas del Fuego

Islas que están al noroeste del antiguo continente, estas islas están regidas por un gran volcán en una de ellas, hogar natal de los Agon Narod dominada por una asamblea de Agon Narods.
Tienen buenas relaciones con los Deraks, ya que fueron y han sido sus principales flujos de comercio pese a que los agon tengan una alta reputación como comerciantes.
El más destacado dentro del consejo de los Agon Narod es una Agon llamada Derukja, quien ha hecho y ha logrado muchos avances para los suyos tanto en comercio como en infraestructura, obteniendo el título de »Dehran Ader» que vendría a significar »Alta Sabiduria».

Ciudad Derak

La ciudad de los Derak, es un complejo de casas y aldeas que terminan por conformar en su unión una gran ciudad denominada Ciudad Derak.
Los Derak se conforman por un consejo de ancianos Deraks, aunque últimamente resuena un nombre »Forr’Majkha» un Derak de características únicas más alto y más fuerte se rumorea que cualquier Derak que se haya visto.
Este tiene bastante poder a día de hoy pues un grupo de Deraks le siguen fervientemente y cada día son más, dadas a sus ansias de conquista y riquezas dice liderar a los »Hou’Makr» que vendría a ser en la lengua comun los »Osos Albinos», Forr’Majkha y sus Hou’Makr derrotaron en combate al famoso gigante rebelde Uffgard quien con los suyos había saqueado exitosamente tierras de enanos, pero fracasando contra el gran Forr’Majkha quien lo derrotó en combate individual.
Quien sabe si este podría ser el inicio de una guerra civil entre Deraks.

Montañas Enanas

Las montañas enanas son en su complejo lo que hoy por hoy sería casi un imperio, ya que son muchas las estirpes de enanos y muchos sus conformantes, regidos por distintas casas últimamente se acercan bastante a una posible alianza con humanos de Valaris y Caledon gracias a su comercio y el gran poder militar que estos tienen.

Bosques de Valaris

Los bosques de Valaris es el hogar de los Ovhan o Jinetes Nocturnos, son bosques densos en los que apenas cruza la luz, muchos humanos temen siquiera pese a su alianza con estos pisarlos por temor a perderse o a la naturaleza mercenaria de los Ovhan.
El Ovhan más famoso se llamó Urh quien con un grupo de jinetes logró en Valaris terminar con un grupo fanático seguidores de una deidad desconocida tomar el poder de la ciudad dado a un golpe de estado.

Isla de Praxhos

Que en el antiguo idioma de estos mismos Praxhos significaba Eterno o Sol. Es una isla al sur, muy al sur del antiguo continente, lugar en el que residen los llamados Kalothians en la ciudad de Kaloth Londo, es una isla sumida en niebla, lluvia y alto oleaje, regida por lo que muchos creen que es una bruja pero los Kalothians la denominan diosa llamada Edalith.
Cumplen su voluntad da igual cual sea, aunque ellos hablan de Edalith como la que insufla vida a sus corazones, pese a su neutralidad en los conflictos del mundo poseen una de las ordenes militares más poderosas y adiestradas después de los Sagrados Caballeros de Caledon, llamada Los Caballeros eternos de Edalith, quienes dedican su vida únicamente a la espada y a la protección de los templos de su dama y a la imagen de su diosa.

Ozaleth

Poco muy poco se sabe de Ozaleth, se sabe que hubo hace mucho un paso para llegar a esa bella ciudad hoy por hoy destruído entre las rocas, lo que la gente sabe de Ozaleth es que de repente sus habitantes han llegado a las tierras de Asteria hablando un idioma extraño y sin conocimiento del idioma comun.
Lo más conocido de Ozaleth es que su rey fue un hombre llamado Faergold quien poseía el poder de la llama.

error: ¡ Contenido protegido !