DEIDADES MENORES

INFORMACION

Anhit

Anhit Diosa de la Fortuna:

Anhit la diosa de la fortuna es la encargada de bendecir a todos aquellos que quieran poseer riquezas en sus vidas, una diosa destinada a bendecir los bolsillos de los que desean su gracia, esta diosa es bondadosa pero su ira puede hacer que quite su gracia a aquellos que una vez se la dio, es una diosa rencorosa con quienes fallan en su seguimiento.
Los seguidores de esta diosa normalmente poseen una moneda colgada al cuello a forma de colgante.

Se rumorea que el culto a esta diosa, nació en territorios humanos, Caledon, Valaris, Anel y la Coalición Sureña.

φ Dogma: Domina la fortuna y dominarás el mundo, el oro está muy bien en nuestros bolsillos y la riqueza de bienes nos pertenece por derecho. La riqueza da la felicidad y siendo felices y ricos podemos vivir la buena vida sin preocupaciones.

Endarim

Endarim Dios de la Protección de los Viajeros:

Endarim el dios de la protección de los viajeros está a la sombra del popular dios Mitra, pese a ello muchos consideran que Endarim es hijo o pariente de este mismo, Endarim posee una cabra azulada que utiliza para proteger a quienes asaltan en los caminos a las caravanas y transeúntes inocentes, con su lanza apunta a los ladrones y condena.
Los seguidores de este dios son reconocibles por saludar siempre de la siguiente manera:
»Protegidos por el son los caminos seguros».

Se rumorea que esta nueva deidad, apareció por primera vez en los territorios de: Coalición sureña, Ymirheim y Las monetañas enanas.

φ Dogma: Será nuestro camino el seguro, porque nosotros somos los encargados de protegerlo con Endarim a nuestra espalda. Nuestro orgullo apuntando al villano como la lanza del protector de senderos.

Atali, diosa del frio y hechicera del norte:

Es la hija de Ymir, diosa del frío y poderosa hechicera que atrae a los hombres heridos al hielo, donde hallan la muerte. También les ofrece a las mujeres Nordheimer una versión del chamanismo.

Para rendir homenaje a esta deidad, se escoge la noche más fría del año y se baila hasta el amanecer en el hielo. Algunos, llevan a cabo un ritual conocido como el Camino, donde se anda entre la oscuridad a través de una ventisca, sólo cubierto con un vestido y una pintura corporal que representa la fe en Atali, un copo de nieve dentro de un prisma.

φ Dogma: Cubre todas las tierras de hielo, destruye las barreras contra el viento y deja entrar el frío. Produce oscuridad para ocultar el sol y que la gelidez que Atali trae pueda matar. Excepto en necesidad extrema, no se tomará la vida de ninguna criatura ártica, pero todo lo demás se puede matar cuando desees.

Atali

Jhil, lider de los espiritus oscuros:

Mensajero de su padre Jhebbal Sag y del mundo espiritual, Jhil comanda a los espíritus oscuros y está asociado con la mortalidad. Dotado del don de profecía, ha dado poder a los norteños para que utilicen dados para revelar sus mensajes, lo que le da al hombre un método de augurio.

Esta deidad tiene un deseo insaciable de comida y sangre.

Para rendir homenaje a Jhil, se hace una sangrienta ceremonia ya que exige que los prisioneros sean desollados vivos en su altar. Algunos ritos requieren que los sacerdotes coman porciones del sacrificio humano.

φ Dogma: Inclínate frente a su poder y tráele la sangre de aquellos que no creen en su supremacía. Teme y obedece a aquellos que poseen la autoridad, pero asesina a aquellos que son débiles o siguen a falsos profetas. Cualquier método o medio está justificado si logra el objetivo deseado.

Jhil
error: ¡ Contenido protegido !