BEORLUNGAS

INFORMACION

Beorlungas

Origen

Tal y como relatan las crónicas y leyendas enanas, en tiempos de antaño la estirpe Dweorlunga se dividió en tres linajes, descendientes cada uno de ellos de los tres hijos predilectos de Dweorh, el Triunvirato original de los reyes de las montañas.

Los Beorlungas son los descendientes del más joven de los tres hermanos, Beorg el Cazador. Este era el más aguerrido y ágil de sus hermanos y por ello, Dweorh, le enseñó el arte de la caza y a sobrevivir en las tierras salvajes. Como regalo le otorgó los que serían los símbolos de su linaje: un manto de piel de oso y una ballesta forjada con el acero de las estrellas y la madera de un roble anciano.

Como sus dignos herederos los Beorlungas mantienen las tradiciones sagradas enseñadas por su antepasado, viviendo en los bosques como grandes y afamados cazadores, pues no importa como de grande sea el enemigo para un Beorlunga, su coraje legendario hará que se transforme en un berserker impávido e imparable.

Rasgos

Rasgos físicos: los Beorlungas, al igual que el resto de la estirpe enana, son de baja estatura, pero anchos y fornidos, habitualmente muy musculosos. Su piel es rosada y sus barbas y cabellos anaranjados, casi siempre en forma de crestas llamativas; sus ojos son muy particulares, de color amarillento o ambarino, lo cual lo hace muy característico. Adornan sus cuerpos con pinturas, tatuajes y adornos primitivos con los que creen invocar la bendición de los espíritus para que les protejan y les den coraje.

Rasgos psicológicos: son rudos y tozudos, como el resto de enanos, pero sagaces y muy recelosos de otras razas. Son gentes simples, pero muy espirituales y siempre intentan mantener su estrecho vínculo con la naturaleza, la cual protegen a toda costa pues es su medio de vida. Sus costumbres y su espiritualidad hace que los Beorlungas sean muy respetuosos a la hora de rendir culto y homenaje a sus ancestros y divinidades, a lo cual dedican gran parte de su tiempo.

Beorlunga
error: ¡ Contenido protegido !