SISTEMA DE HERIDAS

SISTEMA DE HERIDAS PVE

El sistema de heridas es una forma de darle coherencia al rol o a un conflicto, principalmente se utilizará en los eventos tanto principales como secundarios. Pero individualmente se puede aplicar en cierto modo cuando combatamos contra la IA, por ejemplo cuando hagamos una mazmorra o un boss, si el jugador así lo desea tal y como se explica a continuación.

Cuando te hagas una mazmorra o boss, caigas o no caigas mientras haces esta, tu personaje sufrirá heridas puesto que nadie es inmortal. Lo que no va a suceder, es que tu personaje muera por hacer una mazmorra o un boss, hay que ser consecuente con lo que se está haciendo y herido vas a salir si caes alguna vez. Tendrás más o menos heridas según caídas pero no morirás a no ser que el propio jugador así lo decida.

Deberemos de dar coherencia a nuestro pj por ello el sistema de heridas es un punto muy importante a tener en cuenta, pues los jugadores en los eventos tendrán 3 vidas. (A no ser que el narrador del evento indique lo contrario y se avisara por parte del staff si hay riesgo de CK en eventos)

  • Primera vida: Podrás levantarte, estando levemente herido, es decir que poseerás algunos cortes y arañazos pero podrás seguir combatiendo o por el contrario huir sin mucha dificultad, pues a tema de rol solamente te habrán tumbado al suelo o cortado levemente en un punto NO VITAL, fácilmente sanable.
  • Segunda vida: Ahora estarás herido de gravedad, pues habrán dañado varias partes de tu cuerpo, tu personaje apenas tiene fuerzas para huir o para combatir dependiendo ahora de terceros para salir de esa situación y no pudiendo hacerlo por sí mismo, muy costoso de sanar por lo que tu pj en unos cuantos días tendrá restringido acciones como combatir, correr sin dificultad y deberá de rolearse las correspondientes heridas.
  • Tercera vida: Si tu pj cae 3 veces, a tema de rol puede quedar como una muerte permanente a no ser que se te sane con una condición o profesión que pueda llevar a cabo este acto, también por una tirada superior de un curandero, pero siendo esta última vida en la mayoría de los casos puede ser un adiós para nuestro personaje.

ADVERTENCIA: A veces es mejor huir y ser consecuente con nuestro rol, que ser un héroe en todos los aspectos, pues valorar la vida de nuestro personaje es un concepto fundamental para que el rol sea coherente.

SISTEMA DE HERIDAS PVP

El sistema de heridas PVP es una manera de dar coherencia a nuestros actos contra otros jugadores, cuando tengamos que enfrentarnos por motor o por dados contra otro player.

  • Si no se ha acordado nada respecto al combate este será únicamente a una vida. En caso de que ambas partes quieran, los jugadores pueden llegar a un acuerdo para hacerlo a 3 vidas lo que da más tensión, y que el que gane tenga que derrotar al enemigo en 3 ocasiones. El pj que muera en combate quedará inconsciente, muy herido y a voluntad del vencedor durante un periodo de tiempo hasta que despierte.
  • Una vez pasados 7 minutos de la vida real podrá tirar dados para intentar despertarse siempre y cuando no haya sido despertado por el contrincante. Para poder despertar debe sacar un dado superior a 13 en 1d20, pudiendo repetir esta tirada en caso de que salga fallida cada 3 minutos.

ADVERTENCIA: Ante todo siempre prevalecerá el combate por motor en caso de no llegar a un acuerdo entre dados o motor. Nuestro pj podrá ir recobrando la compostura tras ser derrotado una vez pasados unos 7 minutos en la vida real, pero esto no hace que nuestro pj sea Superman, pues seguirá estando herido, únicamente habrá dejado de estar inconsciente. Valora la vida de tu pj.

INTERPRETACION DE HERIDAS

Cuando se trata de un evento, nuestros jugadores tendrán tres vidas, según en la que se encuentren, se deberán de sentir más o menos heridos.

TIER 1 DE HERIDAS: Cuando nuestro personaje ha sufrido una caída en batalla, se encuentra cansado, magullado, tendrá alguna herida que otra de una forma más notable, pero nada, que pueda poner en peligro su vida o sus movimientos, las heridas deberían de producirle un cierto resquemor y molestia, pero nada más.

  • Duración: 2 dias y tratado por curandero 1 dia.
  • Heridas leves: No impedirá que haga vida normal, pues solo quedarán los restos de arañazos o postillas que se irán quitando con el paso del tiempo.

TIER 2 DE HERIDAS: Por el contrario, cuando nuestro personaje ha sufrido dos caídas en batalla, la cosa, cambia bastante. Pues no solo siente el ahogo y el cansancio del fragor de la batalla, si no que sus heridas, son más que fehacientes.

  • Duración: 4 dias y tratado por curandero 2 dias (El personaje NO puede combatir).
  • Heridas graves: Se debería de interpretar que el personaje, está magullado y que ciertas zonas de su cuerpo (A elección de este si un narrador no dice lo contrario) se encuentran malherida hasta el punto que podrían ser inutilizables. Cuando un personaje se encuentra en este estado, debe de tener en cuenta, que sus movimientos, son mas lentos y dolorosos, pues a causa de las heridas y movimientos bruscos podrían provocar que se pudiese volver a abrir las suturas.

*Se recuerda que una herida mal curada, puede llegar a producir infecciones y con ello, una repercusión grave que podría llevarle incluso a la muerte. (Se recuerda que no todo el mundo sabe curar, si se cura una herida grave por alguien que no sabe podría agravarse.)

TIER 3 DE HERIDAS: La tercera caída en batalla, significa la muerte. (Explicación de esta en el sistema de heridas)

  • Duración: 7 dias si le atiende un curandero, ya que el T3 significa la muerte de tu personaje a no ser que te sanen o se use alguna habilidad de profesión/condicion.
  • Heridas muy graves:  Se debera de interpretar como un T2 agravado durante esos días.

PVP: Las heridas creadas en PVP tras caer en combate, deberán de ser descritas por el jugador que ha provocado la caída del otro. Depende del daño producido, deberá de interpretarse como si hubiese sido una caída (T1) en batalla, o dos caídas (T2) en batalla.

error: ¡ Contenido protegido !