CHAMAN

INFORMACION

Chaman

Lore

Son personas muy conectadas al mundo espiritual, tanto de la naturaleza como de los «hombres».

Tienen una sensibilidad muy especial que les hace capaces de conectar y hablar con ellos, además de poder viajar al «mundo» donde se encuentran, sumiéndose en sueño inducido por mezcla de hierbas quemadas a modo de «incienso». 

Algunos son chamanes por herencia familiar y estos suelen ser los encargados de enseñar a los que son elegidos por los propios espíritus. Lo que si está claro, que por mucho que en su familia haya raíces chamanísticas, si los propios espíritus no los aceptan como tal, no hay nada que hacer. Sea como fuere, elección o herencia,  a estos se les suele someter a varios pasos de iniciación consistentes en el conocimiento de las plantas, largos ayunos, retiros, intentos de conectar con ese algo más que hay, usando en ciertos casos, la ingestión de alucinógenos.

Entre sus funciones están comunicarse con los espíritus para corregir los errores de la comunidad a la que pertenecen, oír sus lamentos para ayudarles a dejar este plano y por lo normal también restauran la armonía entre el hombre, su mundo espiritual y el mundo físico. La información que un chaman revelará, será únicamente la que sus «familiares» (los espíritus con los que contacten) le permitan contar, a pesar de que lleguen a ver mucho más.

Mediante hierbas, raíces, sustancias vegetales, sabrán elaborar pociones para ayudar con un dolor de barriga, dolor de cabeza, con la fiebre… Las pociones a veces serán de efecto placebo o sugestiva, dependiendo de la gravedad y necesidad del «paciente». 

Estas personas deben vivir del modo más espiritual posible y no corromperse. Pues en cuanto los espíritus ven, que el camino del chaman se comienza a torcer, estos pueden ser castigados por sus «familiares», de serias y diferentes formas e incluso, romper completo la conexión de este chaman con el otro mundo, perdiendo todas sus capacidades para siempre, de hecho, pueden llegar a morir entre mucho sufrimiento o acabar locos.

error: ¡ Contenido protegido !