¡Empezamos nueva etapa!

¡ EMPEZAMOS NUEVA ETAPA !

¡Lo primero!

Como todos sabéis Legado del Cataclismo hizo un parón de su actividad como comunidad de ROL dentro de la plataforma Conan Exiles, puesto que teníamos un recorrido de 2 años sin ningún descanso, donde pudimos interpretar cientos de historias con nuestros personajes. Todo este tiempo sin descansar, junto con las actualizaciones del juego que rompieron parte de nuestro trabajo, fueron las causantes de que llegásemos a un punto donde lo prioritario, bajo nuestro punto de vista, era darnos un respiro para que en el momento en el que nos encontrásemos con ganas y con fuerza suficiente para volver a la actividad, pudiésemos hacerlo con el mismo interés que el primer día y eso repercutiese al final, en que el resultado fuese el que siempre buscamos, una buena comunidad de ROL que ofrecer a los usuarios, con mucho contenido jugable y con cientos de horas donde poder disfrutar el rato con los amigos dentro del propio servidor de juego.

Con todo el staff se decidió dar un »parón» ¿Y por qué decimos parón entre comillas?. Porque realmente el staff como tal no dejó nunca de estar dentro del servidor o fuera escribiendo novedades e ideas para una futura reapertura.

Tanto es así que desde el día en el que se detuvo la actividad de Legado del Cataclismo, el staff empezó a escribir un nuevo lore y a intentar cuadrar toda la destrucción de las dos ciudades dando una explicación mejor que un… ¡Un cataclismo lo ha roto todo!.

Pasamos pues ahora a comentaros todo lo nuevo que tendrá esta nueva etapa de comunidad, estamos muy ilusionados y también con muchas ganas de obtener vuestro feedback nuevamente, esperando que todo el trabajo que se ha estado haciendo en estos ultimos meses, sea de vuestro agrado, tanto a nivel de lore, como de dioses, condiciones, contenido jugable en general.

¡Lo nuevo y lo eliminado!

Respecto al lore, hemos buscado una manera de arreglar y explicar de forma coherente el ¿Qué ha pasado con el »exilio»?Bien, nos situamos unos mil cien años después de los acontecimientos que todos vivimos en el llamado exilio ahora renombrado como Isla de Inkaria. De esta manera nos hemos permitido crear nuevas cosas debido a que por pura lógica ha ido pasando mucho tiempo y el mundo ha ido cambiando. Descubriendo nuevas razas y creándose ciudades y familias.

Razas a desbloquear

Se han implementado un total de tres nuevas razas, que aunque son razas desbloqueables debido a la complejidad de su interpretación, otorgan un aire fresco a lo que ya estábamos acostumbrados.– Ozalenses: Raza que si habéis estado en la trama de Ozaleth sabréis que son los habitantes de ese reino.– Ovhan o Jinetes Nocturnos: Raza que estaba en el tintero para sacar, una raza bastante peculiar y única, siendo mercenarios y jinetes espectaculares. Kalothians: Raza que tiene mucho que ver y es un guiño a una antigua condición de Legado de hace bastante tiempo, siendo una referencia a Los Malditos de Kaleth con bastantes diferencias pero muchas cosas en común.

¡Cambios en los DIOSES!

Algunos de nuestros dioses han cambiado y ya no cumplen el mismo papel que antaño cumplían, en ese sentido hemos hecho varios cambios en nuestro lore, además de la implementación de un nuevo apartado llamado »Deidades menores» donde probablemente a medida que pase el tiempo, vayan apareciendo mas conforme el rol y la historia se desarrolla dentro de nuestro mundo, os dejo por aquí una lista de los cambios a los que hacemos referencia:

  • Gaia Como nueva diosa de la naturaleza, encargada de proteger y salvaguardar el ciclo natural de las cosas.
  • Jhebal Sag: Nuestro poderoso dios de la caza, ha tenido cambios en el lore y una de sus condiciones mas iconicas, como eran los licántropos, pasan a ser ahora una maldición que puede propagarse.
  • Anam: Como muchos de vosotros sabéis, este era nuestro dios del vampirismo, esta deidad seguirá siendo »oculta» por ahora y una de sus condiciones asociadas, como eran los vampiros, comparten grupo con los licántropos como maldición.
  • Derketo: Anteriormente, Derketo era nuestra diosa de la naturaleza, mas concretamente, la representación de la muerte dentro del ciclo, papel que ahora cumplirá Gaia. Por lo tanto ¿Que sucede pues con este dios? Pues hemos visto interesante ponerle tintes Vanilla, por lo que Derketo será una deidad conocida como la diosa de la lujuria, la muerte y el subterfugio, con un nuevo lore que descubrir y que no sale al completo en la web ¡habrá que investigar!.
  • Crom: Crom desaparece por ahora de nuestro apartado de dioses, estamos valorando en añadirlo como una deidad menor mas adelante, notificaremos al respecto cuando llegue el momento.
  • Xotli: Nuestra diosa del caos y la destrucción, madre de nuestras condiciones demoníacas seguirá siendo esa malvada diosa de antaño, sin embargo, al ser una religión oculta, parte de su historia habrá que investigarla roleando para desentrañar lo nuevo que gira entorno a esta deidad y sus demonios.

Después de todos estos cambios en el apartado de los dioses, como es razonable, también veréis muchos cambios en las condiciones que los representaban, por lo tanto hay mucho lore distinto dentro de estas para que se ajusten a los nuevos parametros de nuestros dioses, así que ¡Hay todo un nuevo mundo que descubrir ahí fuera! Lleno de criaturas y seres que no dejarán indiferente a nadie, os dejamos por aquí los links hacia el apartado de dioses, deidades menores y condiciones para que le hecheis un ojo:

La Biblioteca

Este es el lugar que muchos anhelaban pues contiene en nuestra web información de reyes y ciudades del antiguo y nuevo continente, de manera que es una buena ayuda para la creación de personajes o tramas, así como un punto de apoyo a la hora de un rol en conjunto entre varios users que vienen de la misma región.

Maestrías

Las maestrías es una novedad jugable que permitirán a nuestros usuarios decidir cual será su camino y su forma de enfrentarse a las adversidades de nuestro mundo. ¿Quieres ser un gran arquero, un perfecto guerrero a dos manos, un picaro? A través de nuestros mods hemos conseguido adaptar nuevos movimientos y habilidades a los personajes sin necesidad de que estos posean algún tipo de condición o profesión magica, por lo tanto, con el paso del tiempo puedes volverte todo un maestro en tu campo y tu arma preferida dentro del juego, contando con nuevas formas de golpear, nuevas formas de esquivar y nuevas armas únicas para ti. En la actualidad, contamos con tres maestrías:

Maestro de Arco. – Maestro de armas a dos manos.Pícaro.

En la actualidad, comenzaremos con esas tres maestrías y con el paso del tiempo llegarán muchas nuevas, así que os dejamos un pequeño spoiler de una maestría que podría llegar en el futuro si conseguimos adaptarla adecuadamente. ¿os gusta pelear cuerpo a cuerpo solo con vuestras manos? ¿A quien no? =)

Es importante recalcar que las maestrías las podéis rolear desde el incio, no obviamente al tier máximo pero si podéis venir del viejo continente siendo por ejemplo un aprendiz de Maestro del Arco comenzando con un buen arco, kit de flechas y una pet alfa de perro que os acompañará.

Es probable que con esta nueva mecanica muchos de vosotros os pregunteis… ¿y esto.. es compatible con las condiciones y profesiones actuales? Bien, después de meditar mucho al respecto, hemos tomado la decisión de que deben de ser los usuarios los que consigan ganarse en base a su interpretación y esfuerzo estos añadidos a sus personajes, por lo tanto, las únicas limitaciones que existirán con respecto a las maestrías, tendrán que ver con la coherencia, es decir:

¿Es coherente que un Ulfhednar, condición guerrera de Ymir sea un picaro? No, no es coherente.

¿Es coherente que un Doppel, que se mueve por las sombras, que practicamente son dioses del subterfugio, sea un picaro? Si, eso si es coherente.

Con estos dos ejemplos esperamos haber resuelto vuestras dudas al respecto y además, toda la información importante sobre cuales y como funcionarán las maestrías os la vamos a dejar en el siguiente link.

Ciudad de Asteria y Familias

Es importante recalcar que el staff ha trabajado mucho para crear una ciudad viva de manera que hasta habrá casas desde el día 1 que podréis comprar o albergues donde vivir y tiendas donde obtener absolutamente casi de TODO para que no os deis la paliza de farmear, el staff ha buscado crear una ciudad a escala enorme para que la mayor parte de usuarios vivan dentro de ella y se fomente el rol, de ahí las familias que son un punto de rol continuo dentro de la ciudad, destacando las siguientes familias que también las tenéis en la web:

// FAMILIA VOOLGARD: Diplomáticos // FAMILIA QUERAN: Comerciantes // FAMILIA DE ARMIONTE: Militares //

Si vuestro perfil de personaje concuerda con alguna de estas, estas mismas os podrán adoptar y formaréis parte de ellas, siendo un punto importante vuestro pj para los eventos que tengan que ver con la propia ciudad, llegando incluso a escalar vosotros podéis ser parte del consejo real y decidir el devenir de la ciudad, su comercio, sus guerras y su diplomacia, sin olvidaros de nuestra queridísima reina Aphelia.

Cambios en las ciudades y poblados

Se quita la ciudadanía y el pago diario, esto fueron dos cosas que metimos para fomentar el que la gente fuese a visitar la ciudad.

¡Se acabó el farmear cofres!Hemos sustituido ambas por el sistema de Contratos que consiste en básicamente cumplir contratos para la ciudad y esta os dará un vale para cobrar vuestras recompensas y obtener dinero diariamente.

Ejemplo: Cumplo un contrato, me dan un vale y una paga, ese vale me sirve para cobrar dinero diario por alomejor 3 días, una vez el vale se me acaba debo de ir a la ciudad a cumplir otro contrato si quiero seguir teniendo ese dinero diario.

¡ Gracias a todos vosotros !

¡Sin lugar a dudas hay muchos cambios! Y esperamos que estos sean del agrado del total de la comunidad, claro está, nunca podrá llover a gusto de todos, sin embargo en Legado del Cataclismo siempre decimos que la comunidad ha sido construida por los jugadores, por lo que siempre estaremos abiertos a escuchar vuestras propuestas, juntos, vamos a hacer que la comunidad siga siendo un rincón propio de rol donde poder disfrutar y crear las cientos de historias que nos apasionan.

En nuestro Discord podreis encontrar la nueva lista de mods para que podais entrar al servidor y disfrutar junto con todos nosotros de las cosas que están por venir ¡Gracias de nuevo! y… **coge aire** ¡¡A rolear!!

¡ UNETE A NUESTRA COMUNIDAD !
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